Biografía de Pietro Sarpi

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pietro Sarpi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Pietro Sarpi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pietro Sarpi, personas a quienes de de una u otra forma Pietro Sarpi influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pietro Sarpi.

Vida y Biografía de Pietro Sarpi

(Llamado Fra Paolo; Venecia, 1552- id., 1626) Religioso veneciano. Servita desde 1566, fue provincial de su orden (1579) y procurador general en Roma (1589). La Inquisición le encontró sospechoso de mantener contactos con los herejes. En 1606, la República veneciana le eligió como su teólogo en el momento en que Paulo V le ponía en entredicho. Hizo importantes descubrimientos en anatomía y en astronomía. Su obra más célebre es Historia del Concilio de Trento (1619), que apareció con el seudónimo de Pietro Soave Polano.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Sarpi

¿Qué juicio te merece la vida de Pietro Sarpi? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pietro Sarpi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pietro Sarpi es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pietro Sarpi, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pietro Sarpi, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Pietro Sarpi. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.