Biografía de Pietro Nardini

La historia del mundo la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Pietro Nardini

(Fibbiana, 1722 - Florencia, 1793) Violinista y compositor italiano. Fue discípulo de Giuseppe Tartini y trabajó en Stuttgart y Livorno y en las cortes de Padua y de Florencia como director musical y maestro de capilla.

Destacado violinista, su virtuosismo le valió el aplauso del público y la admiración de, entre otros, Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart. Escribió música para su instrumento y de cámara; son justamente apreciados sus seis cuartetos para instrumentos de cuerda.

Junto con las de compositores como Georg Benda y François André Philidor, las partituras ágiles y sentimentales de Pietro Nardini son representativas del momento de transición del barroco tardío al clasicismo que se vivió a mediados del siglo XVIII y que llevaría en Francia a la música galante del rococó.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Nardini

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Pietro Nardini? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pietro Nardini es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pietro Nardini es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Pietro Nardini, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Pietro Nardini, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Pietro Nardini. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.