Biografía de Pietro Metastasio

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pietro Metastasio, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pietro Metastasio, porqué Pietro Metastasio vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pietro Metastasio

(Roma, 1698-Viena, 1782) Poeta italiano. A los catorce años escribió un drama, Giustino (1712), y al trasladarse a Nápoles en 1719 empezó a escribir poesía de inspiración idílica y mitológica. Se introdujo en el mundo de la música a través de la cantante Marianna Bulgarelli, para quien escribió Diodone abbandonata (1724), melodrama que le haría célebre y que fue seguido de otros éxitos como Catone in Utica (1728), Semiramide riconosciuta (1729) y Alessandro nelle Indie (1729). En 1730 fue nombrado poeta imperial por Carlos Iii de Austria, y pasó el resto de su vida en la corte vienesa, ya que mantuvo el cargo durante los reinados de María Teresa y José II. Compuso en su primera etapa varios oratorios y cantatas y veintiséis melodramas, mientras que sus obras maestras -Olimpiade (1733), La clemenza di Tito (1734) y Atilio Régulo (1740)- pertenecen al período de madurez. Su aportación más característica al teatro lírico es la arietta, poesía breve destinada a la melodía y el canto.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Metastasio

¿Qué te ha parecido la existencia de Pietro Metastasio? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Pietro Metastasio es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pietro Metastasio es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Pietro Metastasio, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pietro Metastasio, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Pietro Metastasio. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.