Biografía de Pietro Mennea

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Pietro Mennea en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Pietro Mennea, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pietro Mennea de forma personal.Pietro Mennea fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pietro Mennea, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pietro Mennea, porqué Pietro Mennea vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pietro Mennea

(Barletta, 1952 - Roma, 2013) Atleta italiano especialista en pruebas de velocidad. Durante dieciséis años mantuvo en su poder la plusmarca en los 200 metros lisos (con un tiempo de 19,72 segundos), que no fue batida hasta 1996, año en que el norteamericano Michael Johnson rebajó su registro hasta los 19,66 segundos en las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En 1969 obtuvo su primer triunfo en 100 y 200 metros lisos en el campeonato junior de Italia, lo que le animó a participar en los Campeonatos de Europa, celebrados en París ese mismo año. Dos años más tarde, en 1971, se proclamó campeón absoluto de Italia en los 200 metros en el Estadio Olímpico de Roma, y fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Turquía, triunfo que revalidó cuatro años después en los Juegos Mediterráneos de Argel.

Participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos (Múnich 72, Montreal 76, Moscú 80, Los Ángeles 84 y Seúl 88), a lo largo de las cuales obtuvo el bronce en 200 metros en 1972 y el oro en Moscú. Asimismo, en su palmarés se incluyen el oro en los Campeonatos Europeos de Roma (1974), también en 200 metros, y en los Europeos de Praga (1978), en 100 y 200 metros. Fue vencedor en diez ocasiones de los campeonatos italianos en 200 metros. En 1981, ya retirado del atletismo profesional, se hizo representante de una firma norteamericana de automóviles y otra de prendas deportivas.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Mennea

¿Qué opinas de la existencia de Pietro Mennea? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Pietro Mennea es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pietro Mennea es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Pietro Mennea, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Pietro Mennea, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Pietro Mennea. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas