Biografía de Pietro Lorenzetti

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Pietro Lorenzetti es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pietro Lorenzetti es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Pietro Lorenzetti en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Pietro Lorenzetti, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pietro Lorenzetti de modo personal.Pietro Lorenzetti ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pietro Lorenzetti, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pietro Lorenzetti, el motivo por el cual Pietro Lorenzetti vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pietro Lorenzetti

(Siena, actual Italia, h. 1280-id., 1348) Pintor italiano. Era hermano de Ambrogio Lorenzetti, pintor como él pero de mayor talla y más encumbrado por los encargos que se le confiaron. Pese a la escasez documental, se cree que era mayor que Ambrogio, con el que colaboró en un ciclo de frescos (perdido) en la fachada del Hospital de Siena. Su obra más significativa es un Descendimiento pintado en la iglesia inferior de Asís. El patetismo y la fuerza expresiva de este fresco caracterizan su estilo, que se singulariza también por la corporeidad de las figuras. Pese a su origen sienés, tanto Pietro como su hermano Ambrogio presentan mayores afinidades estilísticas con el florentino Giotto. Entre sus restantes obras, todas ellas de temática religiosa, debe mencionarse La Virgen con el Niño en el trono.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Lorenzetti

¿Qué opinas de la vida de Pietro Lorenzetti? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Pietro Lorenzetti es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pietro Lorenzetti es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Pietro Lorenzetti, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pietro Lorenzetti, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Pietro Lorenzetti. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas