Biografía de Pietro da Cortona

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Pietro da Cortona en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Pietro da Cortona, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pietro da Cortona personalmente.Pietro da Cortona fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pietro da Cortona, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Pietro da Cortona, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pietro da Cortona, gentes a quienes de de una u otra forma Pietro da Cortona influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pietro da Cortona.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pietro da Cortona, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pietro da Cortona, el motivo por el cual Pietro da Cortona vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pietro da Cortona

(Pietro Berrettini da Cortona; Cortona, 1596-Roma, 1669) Pintor y arquitecto italiano. Es una de las personalidades más significativas del Barroco romano. Hacia 1624 empezó a trabajar para la familia Barberini, para la que pintó El triunfo de la Divina Providencia en la bóveda del palacio Barberini (Roma). Asimismo, realizó, también en Roma, la decoración de la bóveda de la galería del palacio Pamphili (Historia de Eneas). De su obra arquitectónica, destacan las fachadas de Santa Maria della Pace y de Santa Maria in Via Lata.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro da Cortona

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pietro da Cortona? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Pietro da Cortona es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pietro da Cortona es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Pietro da Cortona, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Pietro da Cortona, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Pietro da Cortona. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.