Biografía de Pietro Bembo

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Pietro Bembo es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pietro Bembo es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Pietro Bembo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pietro Bembo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pietro Bembo, personas a quienes de un modo u otro Pietro Bembo influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pietro Bembo.

Vida y Biografía de Pietro Bembo

(Venecia, 1470-Roma, 1547) Cardenal y humanista italiano. Con su obra literaria, dio prestigio a la imitación petrarquista y otorgó unidad y eminencia a la lengua toscana. Eminente latinista, fue nombrado en 1513 secretario del papa León X. Se estableció en Padua en 1521. Historiógrafo de Venecia y bibliotecario de San Marcos desde 1529, fue creado cardenal por Paulo Iii. Sus obras más importantes son las Rimas (1530), Los asolanos (1505), obra que desarrolla la teoría platónica del amor, y las Prosas sobre la lengua vulgar (1525).

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Bembo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pietro Bembo? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Pietro Bembo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pietro Bembo es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Pietro Bembo, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pietro Bembo, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Pietro Bembo. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.