Biografía de Pietro Aretino

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Pietro Aretino es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pietro Aretino es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Pietro Aretino, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pietro Aretino, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pietro Aretino, personas a quienes de de una forma u otra Pietro Aretino influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pietro Aretino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pietro Aretino, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pietro Aretino, porqué Pietro Aretino vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pietro Aretino

(Arezzo, 1492-Venecia, 1556) Escritor italiano. Tras una inquieta adolescencia y parte de su juventud vivida en Roma, donde fue protegido por León X y Clemente Vii, inició su carrera de escritor escandaloso por las cortes de Europa. Carlos V y Francisco [jorge Mario Bergoglio] se disputaron los favores de su incisiva pluma. Dentro de su vena calumniadora, destacan las Pasquinadas y los Juicios. Son célebres sus Sonetos de lujuria, compuestos para acompañar los dibujos de Giulio Romano. También escribió para el teatro piezas como La cortesana (1534) o El hipócrita (1542), que hacen un retrato de los vicios. Sus Diálogos (1532-1534) fueron traducidos al castellano en 1548 con el título de Coloquio de las damas.

Colabora para ampliar la biografía de Pietro Aretino

¿Qué piensas de la biografía de Pietro Aretino? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Pietro Aretino es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Pietro Aretino es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Pietro Aretino, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Pietro Aretino, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Pietro Aretino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas