Biografía de Pieter Willem Botha

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que el mundo, de un modo u otro, progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pieter Willem Botha, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pieter Willem Botha, el motivo por qué Pieter Willem Botha vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pieter Willem Botha

(Paul Roux, 1916) Político sudafricano. Estudió derecho en la Universidad del Estado Libre de Orange y muy pronto ocupó varios cargos en el gobierno del Partido Nacional (PN). Fue elegido primer ministro en septiembre de 1978 para sustituir a B. J. Vorster, y en 1981 reelegido, aunque por escasa mayoría. Tras el cambio de Constitución y la abolición del cargo de primer ministro (septiembre 1984), fue elegido para el nuevo puesto de presidente de la República. Como primer ministro, Botha jugó la carta "reformista" del apartheid frente a los ultraconservadores de su partido, cuando en 1983 impuso coactivamente una ley que incrementó la presencia de mestizos y asiáticos en el parlamento, aunque la mayoría negra continuó totalmente marginada. Con anterioridad, y como ministro de defensa (1966-1978), había convertido las fuerzas armadas sudafricanas en poderoso instrumento de combate contra los movimientos de liberación del África austral. Presidente de la República desde 1984, problemas de salud le hicieron dimitir en 1989.

Colabora para ampliar la biografía de Pieter Willem Botha

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Pieter Willem Botha? ¿ Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Pieter Willem Botha es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pieter Willem Botha es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Pieter Willem Botha, o sobre algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Pieter Willem Botha, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Pieter Willem Botha. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas