Biografía de Pieter de Hooghe

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pieter de Hooghe es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pieter de Hooghe es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Pieter de Hooghe en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Pieter de Hooghe, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pieter de Hooghe personalmente.Pieter de Hooghe ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pieter de Hooghe, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Pieter de Hooghe, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pieter de Hooghe, personas a quienes de de una u otra forma Pieter de Hooghe influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pieter de Hooghe.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pieter de Hooghe, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pieter de Hooghe, el motivo por el cual Pieter de Hooghe vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pieter de Hooghe

(Pieter De Hooghe, Hoogh o Hooch; Rotterdam, 1629- id., después de 1688) Pintor neerlandés. Fue discípulo de N. Berchem en Haarlem y trabajó en Leiden, Delft y Amsterdam. Su estilo está muy influido por C. Fabritius y por J. Vermeer. Sus obras muestran, en un principio, interiores burgueses y domésticos (La bodega, El patio) y, con posterioridad, escenas de la vida de la alta sociedad (Los jugadores de cartas).

Colabora para ampliar la biografía de Pieter de Hooghe

¿Qué piensas de la existencia de Pieter de Hooghe? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Pieter de Hooghe es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pieter de Hooghe es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Pieter de Hooghe, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Pieter de Hooghe, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Pieter de Hooghe. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.