Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Piet Zwart es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Piet Zwart es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Piet Zwart en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Piet Zwart, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Piet Zwart personalmente.Piet Zwart fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(1885-1977) Arquitecto holandés. Nació el 28 de Mayo de 1885 en Zaandijk. Desde 1902 hasta 1907 cursó sus estudios en la Escuela de Artes Industriales de Amsterdam. A partir de 1908, pasó a impartir clases de Historia del Arte en la Escuela de Economía Doméstica y también Industrial de Leenwaarden, en 1912 comenzó a ser instructor de tutoriales nocturnos.
Empezó a diseñar muebles y elementos de decoración en 1913, año en el que se traladó a Voorburg. En esta localidad entró en contacto con el "Haagsche Kunstkring" y conoció a Huszár, merced al como logró saber a Jan Wils. Sus diseños detallan una destacable predominación de Stijl, pero jamás llegó a ser integrante oficial del conjunto. Durante una temporada cooperó con Huszár y Wils en el diseño de muebles y en la decoración de interiores.
En 1920 edificó una vivienda para mujeres solteras y por año siguiente, diseñó la salón de estar en la vivienda del industrial Brugnzeel en Voorburg. Durante esta temporada (1919-1921) estuvo haciendo un trabajo en el estudio de Jan Wils, donde, en 1921, efectuó el diseño de un stand de feria para las Eerste Nederlandsche Celluloidfabrieken.
Van Doesburg lanzó en 1919 una crítica desde su gaceta a Zwart como contestación a las críticas que este logró de los artistas próximos a De Stijl. De 1921 a 1927 trabajó en la oficina de Hendrik Petrus Berlage aparte de ocuparse al diseño de platos. En 1926 hizo la decoración de los interiores de la Christian Scientist Church de La Haya y en 1923 se ocupó de las campañas de publicidad de novedosa tipografía para la Compañía de Cables neerlandesa. De 1925 a 1926, decoró el interior del lugar de comidas "Fanst" de París. Un año después, en 1927, conoció a Kurt Schwitters, quien le ha propuesto hacerse integrante del "Ring Never Werbegestalter" de Alemania.
A partir de 1928, experimentó con novedosas maneras de fotografía y en 1929, efectuó la campaña de publicidad para la Compañía de Correos neerlandesa (PTT). En 1928 diseñó para la firma Bruynzeel la cocina que después se transformaría en la cocina estándar de los hogares neerlandeses. Tras la Segunda Guerra Mundial, se dedicó al diseño de embalajes, tipografías, etcétera.
¿Qué opinas de la existencia de Piet Zwart? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Piet Zwart es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Piet Zwart es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Piet Zwart, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Piet Zwart, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Piet Zwart. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.