Biografía de Piet Zwart

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Piet Zwart es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Piet Zwart es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Piet Zwart en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Piet Zwart, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Piet Zwart personalmente.Piet Zwart fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Piet Zwart

(1885-1977) Arquitecto holandés. Nació el 28 de Mayo de 1885 en Zaandijk. Desde 1902 hasta 1907 cursó sus estudios en la Escuela de Artes Industriales de Amsterdam. A partir de 1908, pasó a impartir clases de Historia del Arte en la Escuela de Economía Doméstica e Industrial de Leenwaarden, en 1912 empezó a ser profesor de cursos nocturnos.

Comenzó a diseñar muebles y objetos de decoración en 1913, año en el que se traladó a Voorburg. En esta ciudad entró en contacto con el "Haagsche Kunstkring" y conoció a Huszár, gracias al cual consiguió conocer a Jan Wils. Sus diseños muestran una notable influencia de Stijl, pero nunca llegó a ser miembro oficial del grupo. Durante una época colaboró con Huszár y Wils en el diseño de muebles y en la decoración de interiores.

En 1920 construyó una residencia para mujeres solteras y al año siguiente, diseñó la sala de estar en la casa del industrial Brugnzeel en Voorburg. Durante esta misma época (1919-1921) estuvo trabajando en el estudio de Jan Wils, donde, en 1921, realizó el diseño de un stand de feria para las Eerste Nederlandsche Celluloidfabrieken.

Van Doesburg lanzó en 1919 una crítica desde su revista a Zwart como respuesta a las críticas que éste hizo de los artistas próximos a De Stijl. De 1921 a 1927 trabajó en la oficina de Hendrik Petrus Berlage además de dedicarse al diseño de platos. En 1926 llevó a cabo la decoración de los interiores de la Christian Scientist Church de La Haya y en 1923 se encargó de las campañas publicitarias de nueva tipografía para la Compañía de Cables neerlandesa. De 1925 a 1926, decoró el interior del restaurante "Fanst" de París. Un año después, en 1927, conoció a Kurt Schwitters, quien le propuso hacerse miembro del "Ring Never Werbegestalter" de Alemania.

A partir de 1928, experimentó con nuevas formas de fotografía y en 1929, realizó la campaña publicitaria para la Compañía de Correos neerlandesa (PTT). En 1928 diseñó para la firma Bruynzeel la cocina que más tarde se convertiría en la cocina estándar de los hogares neerlandeses. Tras la Segunda Guerra Mundial, se dedicó al diseño de embalajes, tipografías, etc.

Colabora para ampliar la biografía de Piet Zwart

¿Qué opinas de la existencia de Piet Zwart? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Piet Zwart es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Piet Zwart es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Piet Zwart, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Piet Zwart, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Piet Zwart. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.