Biografía de Piet Arnoldus Cronje

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Piet Arnoldus Cronje, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Piet Arnoldus Cronje, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Piet Arnoldus Cronje, aquellas personas a quienes de un modo u otro Piet Arnoldus Cronje influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Piet Arnoldus Cronje.

Vida y Biografía de Piet Arnoldus Cronje

(Colesberg, 1836 - Potchefstroom, 1911) General bóer. Sus padres emigraron hacia el norte en la conocida como Gran Marcha Bóer. Piet Arnoldus Cronje vivió la vida de dureza y privaciones de un pionero y durante gran parte de su vida se dedicó al cuidado de su granja. En 1878 combatió la invasión británica de las colonias de los bóers. En la guerra anglo-bóer de 1880-1881, fue el comandante en jefe de las tropas bóer en el asedio de Potchefstroom, forzando a la guarnición británica a rendirse y logrando con ello la firma de un tratado de paz en marzo de 1881.

Con posterioridad a este conflicto, Piet Cronje ocupó varios cargos de responsabilidad en el gobierno de la República Sudafricana, mostrando su apoyo al gobierno del presidente Paul Kruger. En 1896 logró rechazar a las fuerzas británicas invasoras del Transvaal mandadas por Leander Starr Jameson (los denominados «jinetes de Jameson») en Doornkop. Su papel más destacado fue durante la guerra anglo-bóer, ocurrida entre 1899 y 1902.

En este conflicto estuvo al mando del ejército occidental de la República Sudafricana, en la zona de Orange, con el grado de general. Derrotó en Belmont, Graspan y el río Modder a las tropas británicas de Lord Methuen en 1899, mientras asistía además al asedio de la ciudad de Kimberly. En diciembre de 1899 derrotó en una batalla decisiva a las tropas británicas en Magersfontein, por lo que el gobierno británico tuvo que enviar otro ejército.

En febrero de 1900, Piet Cronje fue derrotado y capturado en Paardeberg por las tropas británicas encabezadas por el general Roberts, y se rendió el 27 de ese mismo mes. Fue mandado prisionero a la isla de Santa Elena, en el Atlántico, hasta el final del conflicto. Residió algún tiempo en los Estados Unidos, aunque no tardó en regresar a Sudáfrica, retirándose a la localidad de Klerksdorp.

Colabora para ampliar la biografía de Piet Arnoldus Cronje

¿Qué te ha parecido la existencia de Piet Arnoldus Cronje? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Piet Arnoldus Cronje es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Piet Arnoldus Cronje es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Piet Arnoldus Cronje, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Piet Arnoldus Cronje, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Piet Arnoldus Cronje. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.