Biografía de Pierre Vilar

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pierre Vilar es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Pierre Vilar es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Pierre Vilar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Pierre Vilar, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pierre Vilar, gentes a quienes de de una u otra forma Pierre Vilar influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pierre Vilar.

Vida y Biografía de Pierre Vilar

(Frontignan, 1906 - Saint-Palais, 2003) Historiador francés. En 1965 fue nombrado catedrático de la Sorbona. Sus investigaciones sobre historia de la economía, bajo la influencia de autores socialistas y basadas en la metodología marxista, fueron definidas por el propio Pierre Vilar como teoría de la historia total.

Entre sus libros figuran Historia marxista, historia en construcción (1975), Introducción al vocabulario del análisis histórico (1980), Economía, derecho, historia (1983) y Reflexiones de un historiador (1992). De sus trabajos sobre historia española destacan Historia de España (1947), Ensayos sobre la Cataluña del siglo XVIII (1975) y Cataluña en la España moderna (en tres volúmenes, 1962), su obra principal.

Con posterioridad publicó el ensayo autobiográfico Tres i quatre (1995). En 1996 fue objeto de un homenaje en reconocimiento a su dilatada carrera, organizado por el Institut Joan Lluís Vives.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Vilar

¿Qué piensas de la existencia de Pierre Vilar? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Pierre Vilar es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Vilar es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Pierre Vilar, o con respecto a algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Pierre Vilar, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Pierre Vilar. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas