Biografía de Pierre Valdo o Valdès

La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Pierre Valdo o Valdès en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Pierre Valdo o Valdès, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Valdo o Valdès de forma personal.Pierre Valdo o Valdès ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Pierre Valdo o Valdès, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Pierre Valdo o Valdès, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pierre Valdo o Valdès, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pierre Valdo o Valdès influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pierre Valdo o Valdès.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre Valdo o Valdès, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pierre Valdo o Valdès, el motivo por qué Pierre Valdo o Valdès vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pierre Valdo o Valdès

(c. 1140- c. 1217) Heresiarca francés. Poco se sabe de su vida. Rico comerciante de Lyon, durante una plaga de hambre, se convirtió a la vida religiosa. Colocó a sus hijas en un convento, renunció a todos sus bienes y agrupó a los pobres de Lyon. Excomulgados éstos por Lucio III (1184), se les unieron los humillados lombardos y a todos ellos se les llamó valdenses. Se diseminaron por toda Europa y Valdo fue su máxima y rígida autoridad.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Valdo o Valdès

¿Qué opinas de la vida de Pierre Valdo o Valdès? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Pierre Valdo o Valdès es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pierre Valdo o Valdès es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Pierre Valdo o Valdès, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pierre Valdo o Valdès, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Pierre Valdo o Valdès. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.