Biografía de Pierre Paul Savorgnan de Brazza

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Pierre Paul Savorgnan de Brazza en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Pierre Paul Savorgnan de Brazza, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Paul Savorgnan de Brazza personalmente.Pierre Paul Savorgnan de Brazza fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Pierre Paul Savorgnan de Brazza, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Pierre Paul Savorgnan de Brazza, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pierre Paul Savorgnan de Brazza, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pierre Paul Savorgnan de Brazza influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pierre Paul Savorgnan de Brazza.

Vida y Biografía de Pierre Paul Savorgnan de Brazza

(Pierre Paul François Camille Savorgnan de Brazza) Explorador francés de origen italiano (Castel Gandolfo, Roma, 1852 - Dakar, Senegal, 1905). Como oficial de la Marina francesa participó en las expediciones colonialistas que precedieron al reparto de África entre las potencias europeas en la época álgida del imperialismo. Realizó dos expediciones por la cuenca del río Ogoué (en el actual Gabón), una en 1875-78 y otra en 1879-82. Durante la segunda fundó Franceville y alcanzó el río Congo en el Pool de Stanley, lugar en el que fundó la ciudad que, más tarde, recibiría el nombre de Brazzaville (1880) y sería la capital del Congo francés y de la posterior República del Congo independiente. En los territorios que exploró utilizó el sistema -común en aquella época- de poner a la firma de los jefes indígenas tratados cuyo contenido apenas podían comprender, pero que legitimaban la imposición de un protectorado francés. Sus exploraciones fueron la base para la constitución del África Ecuatorial Francesa. Entre 1886 y 1897 Brazza fue comisario general del Congo francés.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Paul Savorgnan de Brazza

¿Qué juicio te merece la existencia de Pierre Paul Savorgnan de Brazza? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Pierre Paul Savorgnan de Brazza es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pierre Paul Savorgnan de Brazza es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pierre Paul Savorgnan de Brazza, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Pierre Paul Savorgnan de Brazza, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Pierre Paul Savorgnan de Brazza. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.