Biografía de Pierre-Paul Grassé

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Pierre-Paul Grassé es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pierre-Paul Grassé es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Pierre-Paul Grassé

(Périgueux, 1895 - París, 1985) Biólogo francés que destacó por sus estudios en zoología y en protozoología. Realizó algunos trabajos en la Universidad de Montpellier y posteriormente fue profesor de las Universidades de Clermont-Ferrand en 1929 y de la de París en 1937. En 1948 se convirtió en Académico de las Ciencias de París, institución de la que fue presidente a partir de 1967.

En el ámbito de la biología, sus principales trabajos se centraron en la citología, la microscopía y la biología del comportamiento de una gran variedad de insectos, en especial de los termes. Pierre-Paul Grassé discrepaba radicalmente sobre el concepto de mutación con la teoría evolucionista de Darwin, al considerar que las mutaciones no tienen nada que ver con la evolución; las comparaba con un error de imprenta que se ejecuta al copiar un texto y consideraba que éstas no se acumulaban en sucesivas generaciones.

Fue autor de más de quinientas publicaciones, entre las que destacan obras como Evolución de los organismos vivos (1977). Dirigió además la publicación de treinta y cinco volúmenes del Tratado de Zoología.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre-Paul Grassé

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pierre-Paul Grassé? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Pierre-Paul Grassé es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pierre-Paul Grassé es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pierre-Paul Grassé, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Pierre-Paul Grassé, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Pierre-Paul Grassé. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.