Biografía de Pierre Monteux

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Pierre Monteux es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pierre Monteux es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre Monteux, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pierre Monteux, porqué Pierre Monteux vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pierre Monteux

(París, 1875-Hancok, 1964) Director de orquesta francés. Dirigió la orquesta de los Ballets rusos de Diáguilev y fundó (1914) la Sociedad de Conciertos Populares, que más tarde llevaría su nombre. En 1916 se estableció en EE UU, donde dirigió los Ballets rusos y la Orquesta Sinfónica de Boston. En 1929 fundó la Orquesta Sinfónica de París. Estrenó los ballets Petruchka (1911) y La consagración de la primavera (1913), de Stravinski, Dafnis y Cloe (1911), de Ravel y Juegos (1912), de Debussy.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Monteux

¿Qué opinas de la vida de Pierre Monteux? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Pierre Monteux es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Monteux es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Pierre Monteux, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pierre Monteux, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Pierre Monteux. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas