Biografía de Pierre Marie

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pierre Marie es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Pierre Marie es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Pierre Marie en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Pierre Marie, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Marie de forma personal.Pierre Marie fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pierre Marie, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Pierre Marie, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pierre Marie, personas a quienes de un modo u otro Pierre Marie influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pierre Marie.

Vida y Biografía de Pierre Marie

(París, 1853-Cannes, 1940) Médico francés. Discípulo de Charcot, fue titular de neurología clínica en la Salpêtrière (1918) y uno de los mayores impulsores de esta especialidad médica. Describió diversas enfermedades, entre ellas la acromegalia (1886) y la osteoartropatía hipertrofiante néumica (1890). Entre sus obras destaca Lecciones sobre la médula espinal (1892).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Marie

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Pierre Marie? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Pierre Marie es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Marie es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Pierre Marie, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pierre Marie, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Pierre Marie. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas