Biografía de Pierre Henry

La historia del mundo está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Pierre Henry en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Pierre Henry, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Henry de modo personal.Pierre Henry ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pierre Henry

(París, 1927) Compositor francés. Junto con P. Schaeffer, fue pionero de la música concreta; fundó el estudio experimental de la ORTF y ha compuesto abundante música para la escena, el cine, la televisión y la radio. Entre sus trabajos cabe citar Hommage a Beethoven (1979), Les Noces chymiques, rituel féérique en 12 journées (1980) y Le Livre des morts égyptiens (1968-1988).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Henry

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pierre Henry? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Pierre Henry es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pierre Henry es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Pierre Henry, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Pierre Henry, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Pierre Henry. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas