Biografía de Pierre-Gilles de Gennes

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Pierre-Gilles de Gennes

(París, 1932) Físico francés. Se doctoró en Física en la Escuela Normal Superior de París y amplió sus estudios en la Universidad de California. Desarrolló investigaciones en campos tan diversos como el magnetismo, los cristales líquidos, la superconductividad, los polímeros, los viscoelásticos, etc., estableciendo la existencia de sorprendentes semejanzas y formulando métodos matemáticos similares a los de las transiciones de fase. En 1991 se le concedió el premio Nobel de Física por sus innovadoras contribuciones en todos estos campos de la ciencia.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre-Gilles de Gennes

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Pierre-Gilles de Gennes? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Pierre-Gilles de Gennes es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre-Gilles de Gennes es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pierre-Gilles de Gennes, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Pierre-Gilles de Gennes, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Pierre-Gilles de Gennes. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.