Biografía de Pierre Gassendi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Pierre Gassendi en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Pierre Gassendi, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Gassendi en persona.Pierre Gassendi ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre Gassendi, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Pierre Gassendi, porqué Pierre Gassendi vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pierre Gassendi

(Champtercier, Francia, 1592 - París, 1655) Matemático y filósofo francés. Alrededor de 1614 se doctoró en teología por la Universidad de Aviñón. En sus obras buscó la reconciliación del atomismo mecanicista con la doctrina cristiana, por medio de un rechazo del aristotelismo y de la intuición cartesiana en favor de un empirismo inspirado en el pensamiento de Epicuro.

En la obra Syntagma philosophicum, publicada póstumamente en 1658, Pierre Gassendi abogó por el método inductivo aplicado a la experiencia sensible como base para el conocimiento; aceptó sin embargo el razonamiento deductivo en disciplinas como las matemáticas.

Gassendi consideró la armonía de la naturaleza y la capacidad del hombre para percibirla como la prueba definitiva de la existencia de Dios. Siguiendo los pasos de su admirado Epicuro, definió la felicidad como el fin motivador -en último término inalcanzable- del hombre.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Gassendi

¿Qué opinas de la existencia de Pierre Gassendi? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Pierre Gassendi es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Gassendi es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Pierre Gassendi, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pierre Gassendi, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Pierre Gassendi. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas