Biografía de Pierre Emmanuel

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Pierre Emmanuel en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Pierre Emmanuel, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pierre Emmanuel de modo personal.Pierre Emmanuel ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Pierre Emmanuel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Pierre Emmanuel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pierre Emmanuel, personas a quienes de de una forma u otra Pierre Emmanuel influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pierre Emmanuel.

Vida y Biografía de Pierre Emmanuel

(Noël Mathieu, llamado Pierre Emmanuel; Gan, 1916-París, 1984) Escritor francés. Su obra, de arraigados sentimientos cristianos, se divide en dos etapas: la primera, en plena ocupación nazi, es asequible, límpida y de trágicos acentos humanos; la segunda es más intimista, de lectura difícil y cargada de imágenes barrocas. Fue miembro de la Academia desde 1968, pero la abandonó por razones políticas en 1975. De su abundante producción, destacan La tumba de Orfeo (1940), Días de cólera (1942), La libertad guía nuestros pasos (1945), Sodoma (1945), Babel (1952) y Jacob (1970). También escribió notables ensayos, como ¿Quién es este hombre? (1947), El obrero de la undécima hora (1953), de marcado carácter autobiográfico, El mundo es interior (1967) y La revolución paralela (1975).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Emmanuel

¿Qué te ha parecido la vida de Pierre Emmanuel? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Pierre Emmanuel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Emmanuel es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pierre Emmanuel, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pierre Emmanuel, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Pierre Emmanuel. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.