Biografía de Pierre de Maupertuis

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pierre de Maupertuis es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pierre de Maupertuis es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Pierre de Maupertuis en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Pierre de Maupertuis, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre de Maupertuis personalmente.Pierre de Maupertuis fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pierre de Maupertuis

(Pierre Louis Moreau de Maupertuis; Saint Malo, Francia, 1698 - Basilea, Suiza, 1759) Matemático y astrónomo francés. En 1731 fue nombrado miembro de la Academia de las Ciencias de París, desde cuyo atrio se convirtió en uno de los más firmes defensores de la teoría de la gravitación de Newton.

En 1736 dirigió una expedición a Laponia para medir la longitud de un arco de meridiano terrestre de 1º de longitud angular; el objetivo era verificar la hipótesis newtoniana de que la Tierra es una esfera achatada por los polos. El éxito de la expedición le valió ser nombrado miembro de la Academia de las Ciencias de Berlín y, más tarde, su presidente.

En 1744 enunció el principio de la mínima acción a partir de la hipótesis de Pierre de Fermat sobre el comportamiento de los rayos luminosos, según la cual, cuando la luz atraviesa varios medios de distinta densidad, sigue el camino por el cual el tiempo de recorrido es mínimo (camino óptico). En el campo de la biología, Pierre Louis Maupertuis sostuvo que la diversidad de especies se originó a partir de mutaciones de especies anteriores, anticipándose así a la moderna teoría de la evolución, aunque su formulación fue meramente especulativa.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre de Maupertuis

¿Qué juicio te merece la biografía de Pierre de Maupertuis? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Pierre de Maupertuis es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pierre de Maupertuis es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Pierre de Maupertuis, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Pierre de Maupertuis, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Pierre de Maupertuis. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.