Biografía de Pierre de Marivaux

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pierre de Marivaux es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Pierre de Marivaux es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Pierre de Marivaux en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Pierre de Marivaux, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre de Marivaux de modo personal.Pierre de Marivaux ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pierre de Marivaux, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Pierre de Marivaux, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pierre de Marivaux, personas a quienes de de una forma u otra Pierre de Marivaux influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pierre de Marivaux.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre de Marivaux, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pierre de Marivaux, el motivo por el cual Pierre de Marivaux vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pierre de Marivaux

(Pierre Carlet de Chamblain de Marivaux; París, 1688- id., 1763) Dramaturgo y novelista francés. Es el renovador del género de la comedia y uno de los precursores de la Ilustración. Se dio a conocer con la novela Los sorprendentes efectos de la simpatía (1712-1714) y con una versión paródica de la Ilíada (1717). En 1720 abordó el teatro. Fundó diversos periódicos (Le Spectateur Français, 1722-1723; LÍndigent Philosophe, 1728; Le Cabinet du Philosophe, 1734). Escribió unas cuarenta obras teatrales, entre las que destacan sus comedias ideológicas y satíricas (La isla de los esclavos, 1725; La isla de la razón, 1727), y, sobre todo, sus comedias de análisis, llamadas marivaudage por sus contemporáneos (La sorpresa del amor, 1722; La doble inconstancia, 1723; El juego del amor y del azar, 1730; Las falsas confidencias, 1737). También son notables sus novelas inacabadas La vida de Marianne (1731-1741) y El campesino enriquecido (1735-1736).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre de Marivaux

¿Qué opinas de la vida de Pierre de Marivaux? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Pierre de Marivaux es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pierre de Marivaux es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Pierre de Marivaux, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Pierre de Marivaux, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Pierre de Marivaux. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.