Biografía de Pierre de Marca

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Pierre de Marca

(Gan, 1594-París, 1662) Político, eclesiástico e historiador francés. Consejero de Estado (1639). Visitador general de Cataluña (1644-1651), desde donde intentó asegurar el poder francés en el Principado, a la vez que recorría el país y recogía abundante material histórico. Arzobispo de Toulouse (1652), en 1660 formó parte de la comisión que fijó los límites fronterizos entre España y Francia. Autor de Marca Hispanica sive limes hispanicus (1688).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre de Marca

¿Qué te ha parecido la existencia de Pierre de Marca? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Pierre de Marca es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pierre de Marca es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Pierre de Marca, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pierre de Marca, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Pierre de Marca. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.