Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Pierre de Coubertin es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pierre de Coubertin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre de Coubertin, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pierre de Coubertin, el motivo por el cual Pierre de Coubertin vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Pierre Fredy de Coubertin, barón de Coubertin; París, 1863 - Ginebra, 1937) Historiador y pedagogo francés que creó los Juegos Olímpicos de la era actualizada. Su doble vocación de pedagogo y también historiador le logró concebir la iniciativa de volver a poner los Juegos Olímpicos que se festejaban en la vieja Grecia, para promover el deporte a escala mundial con fines académicos.
Con la celebración de estos certámenes, limitados a atletas apasionados, el barón de Coubertin pretendía impulsar las relaciones pacíficas y edificantes entre las naciones, promoviendo un espíritu de superación personal, juego limpio y sana rivalidad (el «espíritu olímpico»). En 1888 proclamó en la Universidad de la Sorbona la restauración de los Juegos Olímpicos, cuya primera edición actualizada se festejaría en 1896 en Atenas, para linkear de forma simbólica con las raíces griegas.
Pierre de Coubertin creó el Comité Olímpico Internacional, del que fue segundo presidente (1906), tras ceder una primera presidencia honorífica a un heleno. Reglamentó los juegos y encabezó la organización de las Olimpiadas de París (1900), San Luis (1904), Londres (1908) y Estocolmo (1912).
Coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914), que interrumpió la celebración de los Juegos cada 4 años, diseñó la bandera olímpica con los cinco aros enlazados (símbolo de la fraternidad entre los cinco continentes). En 1925 dimitió, al haberse arruinado donando su fortuna al movimiento olímpico y no poder continuar apoyándolo financieramente.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pierre de Coubertin? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a Pierre de Coubertin es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Pierre de Coubertin es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Pierre de Coubertin, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Pierre de Coubertin, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Pierre de Coubertin. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.