Biografía de Pierre de Bérulle

La historia de la civilización la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Pierre de Bérulle en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Pierre de Bérulle, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pierre de Bérulle en persona.Pierre de Bérulle fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pierre de Bérulle, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Pierre de Bérulle, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pierre de Bérulle, personas a quienes de un modo u otro Pierre de Bérulle influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pierre de Bérulle.

Vida y Biografía de Pierre de Bérulle

(castillo de Serilly, 1575-París, 1629) Escritor ascético francés. Sacerdote en 1599, fue nombrado cardenal en 1627. Fue ministro de Estado, pero sus divergencias con Richelieu le obligaron a abandonar la política. Sostuvo controversias con los protestantes, reformó muchas órdenes religiosas y fundó una congregación de sacerdotes seculares, el Oratorio. Sus obras teológicas contribuyeron a robustecer la escuela francesa con su peculiar teocentrismo.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre de Bérulle

¿Qué te ha parecido la biografía de Pierre de Bérulle? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Pierre de Bérulle es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pierre de Bérulle es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pierre de Bérulle, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pierre de Bérulle, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Pierre de Bérulle. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.