Biografía de Pierre Bourdieu

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Pierre Bourdieu

(Denguin, Pyrénées-Atlantiques, 1930) Sociólogo francés. Ha centrado sus investigaciones en la sociología de la cultura y la educación (Los herederos, en colaboración con J.-C. Passeron, 1964; La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza, 1970). También ha estudiado el lenguaje como elemento socializador (Homo academicus, 1984; Lenguaje y poder simbólico, 1987).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Bourdieu

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Pierre Bourdieu? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Pierre Bourdieu es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Bourdieu es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Pierre Bourdieu, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Pierre Bourdieu, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Pierre Bourdieu. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.