Biografía de Pierre Boulez

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Pierre Boulez es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pierre Boulez es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pierre Boulez, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Pierre Boulez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pierre Boulez, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pierre Boulez influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pierre Boulez.

Vida y Biografía de Pierre Boulez

(Montbrison, Francia, 1925 - Baden-Baden, Alemania, 2016) Compositor y director de orquesta francés. Tras recibir una completa formación como matemático en su localidad natal, Pierre Boulez estudió en París desde 1942 con Olivier Messiaen y René Leibowitz, quienes le descubrieron el universo de la música contemporánea.

Alineado con las posturas estéticas de la escuela de Darmstadt, su defensa intransigente del serialismo integral (en la que cabe situar su polémico artículo «Schönberg ha muerto», escrito poco después de la muerte del maestro vienés Arnold Schönberg) dio paso, a partir de 1960, a una mayor libertad compositiva basada en una aleatoriedad controlada y una aguda sensibilidad tímbrica, heredada de Debussy. Polyphonie X (1951), Le marteau sans maître (1955), Pli selon Pli (1962) y Notations (1980) son algunas de sus obras.

Como director, su estilo objetivo y analítico se adapta especialmente al repertorio contemporáneo, aunque también se le deben algunas versiones referenciales de obras de Berlioz y Wagner. Boulez ocupó un puesto de privilegio en la música de vanguardia posterior a la Segunda Guerra Mundial, tanto en su faceta creativa como en la de intérprete.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Boulez

¿Qué te ha parecido la existencia de Pierre Boulez? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Pierre Boulez es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pierre Boulez es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Pierre Boulez, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Pierre Boulez, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Pierre Boulez. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.