Biografía de Pierre Bouguer

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Pierre Bouguer es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pierre Bouguer es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Pierre Bouguer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Pierre Bouguer, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Bouguer en persona.Pierre Bouguer ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Pierre Bouguer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Pierre Bouguer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pierre Bouguer, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pierre Bouguer influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pierre Bouguer.

Vida y Biografía de Pierre Bouguer

(Le Croisic, 1698-París, 1758) Astrónomo francés. Fue miembro de la Academia francesa. Participó junto con La Condamine en la expedición al Perú de 1735-1743, para la determinación de la forma de la Tierra mediante la medición de la longitud de un arco del meridiano. Estableció las bases de la fotometría (1729), en colaboración con Lambert, y construyó un heliómetro (1748).

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Bouguer

¿Qué opinas de la vida de Pierre Bouguer? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Pierre Bouguer es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pierre Bouguer es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Pierre Bouguer, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Pierre Bouguer, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Pierre Bouguer. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.