Biografía de Pierre Bonnard

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre Bonnard, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pierre Bonnard, el motivo por el cual Pierre Bonnard vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pierre Bonnard

(Fontenay-aux-Roses, Francia, 1867 - Le Cannet, id., 1947) Pintor y grabador francés. Pierre Bonnard simultaneó los estudios de leyes con los artísticos en la Academia Julian de París. En 1890 abandonó su empleo en una oficina gubernamental y se instaló en un estudio con Maurice Denis y Édouard Vuillard, en compañía de los cuales fundaría el grupo de los Nabis, artistas a caballo del simbolismo y predecesores de los fauvistas.

En 1900 aportó su estilo suave e intimista a las ilustraciones de la colección de poesías de Paul Verlaine Parallèlement. Con la obra Desnudo frente a una lumbre (1908), Bonnard se aventuró en el gran formato y en un cromatismo más atrevido, que se prolongaría en trabajos posteriores a medida que crecía su admiración por la escuela veneciana.

Hacia 1915, influido por Cézanne, Pierre Bonnard fue abandonando su obsesión por el color para explorar cuestiones de estructura; unos años después realizaría su célebre serie sobre una mujer desnuda en el baño. Aunque nunca cedió a las extravagancias cromáticas de los fauvistas, se le considera como uno de los más grandes coloristas del siglo.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Bonnard

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pierre Bonnard? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Pierre Bonnard es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pierre Bonnard es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Pierre Bonnard, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Pierre Bonnard, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Pierre Bonnard. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.