La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Pierre-Augustin de Beaumarchais es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Pierre-Augustin de Beaumarchais es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Pierre-Augustin de Beaumarchais en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Pierre-Augustin de Beaumarchais, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre-Augustin de Beaumarchais personalmente.Pierre-Augustin de Beaumarchais ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Pierre-Augustin de Beaumarchais, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pierre-Augustin de Beaumarchais, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pierre-Augustin de Beaumarchais, aquellas personas a quienes de un modo u otro Pierre-Augustin de Beaumarchais influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pierre-Augustin de Beaumarchais.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre-Augustin de Beaumarchais, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pierre-Augustin de Beaumarchais, el motivo por el cual Pierre-Augustin de Beaumarchais vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais; París, 1732 - id., 1799) Dramaturgo, editor, financiero, músico y aventurero francés. Hijo de un relojero, Pierre-Augustin de Beaumarchais fue expulsado de su casa por desatender en demasía el trabajo, tras lo que inició una vida aventurera cuyas intrigas y peripecias nada deben envidiar a las urdidas en sus comedias.
Apasionado de la mujer del distribuidor de la corte, con la que contrajo matrimonio en 1756, tomó el apellido Beaumarchais de entre las características de ella. A los treinta años, Pierre Beaumarchais era ahora escudero y asesor real. Socio del más esencial banquero de su tiempo, Pâris-Duverney, sus negocios le llevaron, por ejemplo ocupaciones, a proveer a las tropas españolas, traficar con esclavos para las colonias, crear rutas y naves, seducir al rey y sus ministros de la necesidad de respaldar la insurrección estadounidense y modificar las proyectos de Voltaire.
En esta barahúnda, la literatura era solo una de sus muchas ocupaciones. Su primera comedia, Eugenia, inspirada en un viaje que logró a España para vengar el honor de su hermana, data de 1767. A la desaparición de su colega, en 1770, la familia de este acusó a Beaumarchais de falsificador. En 1775 logró ver estrenada El barbero de Sevilla, redactada en 1772. Concebida como una opéra comique, él mismo se ocupó de ponerle música, como después hicieron Paisiello, Rossini y Morlacchi.
En 1778 escribió Las bodas de Fígaro, interpretada por exactamente los mismos individuos que la previo; de una versión mitigada por el libretista Lorenzo da Ponte partió Mozart para la comoposición de su ópera homónima, estrenada en 1786. El antagonismo popular que hace aparición en El barbero de Sevilla se incrementa en Las bodas de Fígaro: amo y criado son puestos al mismo nivel, si bien predomina el superior sentido práctico del criado Fígaro, y, por lo tanto, el de su clase popular. Aún proseguiría una tercera parte, La madre culpable (1792), cuyo tono desengañado se corresponde con la situación construída por la Revolución Francesa.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Pierre-Augustin de Beaumarchais? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Pierre-Augustin de Beaumarchais es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pierre-Augustin de Beaumarchais es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Pierre-Augustin de Beaumarchais, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pierre-Augustin de Beaumarchais, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Pierre-Augustin de Beaumarchais. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.