Biografía de Pierre Auger

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Pierre Auger en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Pierre Auger, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pierre Auger de modo personal.Pierre Auger fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pierre Auger, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pierre Auger, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pierre Auger, personas a quienes de un modo u otro Pierre Auger influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pierre Auger.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pierre Auger, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pierre Auger, el motivo por qué Pierre Auger vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pierre Auger

(París, 1899-1993) Físico francés. Profesor en la Sorbona (1937) y miembro del departamento de Ciencias de la UNESCO (1946), es conocido por el descubrimiento (1925) del efecto espectroscópico que lleva su nombre: cuando los átomos de un gas se irradian con rayos X, cada uno emite una pareja de electrones. Uno de ellos procede de una capa interna y está dotado de una energía constante, característica del tipo de átomo; el otro procede de una capa externa y es absorbido a la capa interna, donde ocupa el vacío que deja el primero. A partir de 1953 el efecto Auger fue utilizado para detectar las impurezas en las superficies cristalinas.

Colabora para ampliar la biografía de Pierre Auger

¿Qué opinas de la vida de Pierre Auger? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Pierre Auger es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pierre Auger es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Pierre Auger, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Pierre Auger, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Pierre Auger. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas