Biografía de Piero Sraffa

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Piero Sraffa, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Piero Sraffa, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Piero Sraffa, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Piero Sraffa influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Piero Sraffa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Piero Sraffa, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Piero Sraffa, porqué Piero Sraffa vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Piero Sraffa

(Turín 1898-Cambridge, 1983) Economista italiano. Autor de una profunda revisión crítica de la teoría económica, Sraffa sostuvo que la estrategia de las empresas debía estudiarse de acuerdo con la situación de monopolio realmente existente y no con la óptica de la economía neoclásica de la competencia perfecta. Sus estudios, en particular sus conceptos sobre el excedente y la reproducción, constituyeron un revulsivo para el pensamiento económico de su época (Producción de mercancías por medio de mercancías, 1960).

Colabora para ampliar la biografía de Piero Sraffa

¿Qué juicio te merece la existencia de Piero Sraffa? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Piero Sraffa es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Piero Sraffa es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Piero Sraffa, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Piero Sraffa, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Piero Sraffa. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas