Biografía de Piero di Cosimo

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Piero di Cosimo

(Piero di Lorenzo, Florencia, 1462- id., 1521) Pintor italiano. Fuertemente influido por Leonardo da Vinci y por Signorelli, se especializó en composiciones extrañas y fantásticas (Prometeo, Centauros y lapitas). Fue sensible al realismo flamenco. Algunos de sus retablos muestran un descarnado naturalismo y un original retorno a los esquemas del Quattrocento. Piero Di Cosimo fue también un buen retratista, de quien se recuerdan la controvertida Simonetta Vespucci y los retratos de Giuliano de Sangallo y del padre Francesco Giamberti.

Colabora para ampliar la biografía de Piero di Cosimo

¿Qué juicio te merece la biografía de Piero di Cosimo? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Piero di Cosimo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Piero di Cosimo es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Piero di Cosimo, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Piero di Cosimo, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Piero di Cosimo. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas