Biografía de Pier Paolo Pasolini

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Pier Paolo Pasolini es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pier Paolo Pasolini es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Pier Paolo Pasolini en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Pier Paolo Pasolini, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pier Paolo Pasolini en persona.Pier Paolo Pasolini fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pier Paolo Pasolini

(Bolonia, 1922-Roma, 1975) Escritor y director cinematográfico italiano. Estudió en la Universidad de Bolonia e, influenciado por A. Gramsci, intentó sistematizar el hermetismo con el marxismo. Personalidad compleja y provocativa, en su faceta de escritor fue crítico, narrador y poeta, e intentó revalorizar lo popular como vehículo de expresión de la realidad. Son notables los ensayos Sobre la poesía dialectal (1947) y La poesía popular italiana (1960); las antologías Poesía dialectal del siglo XX (1955) y Antología de la poesía popular (1955); sus obras poéticas La mejor juventud (1954), Las cenizas de Gramsci (1957), La religión de mi tiempo (1961) y Poesía en forma de rosa (1961-1964); sus novelas Muchachos de la calle (1955), Una vida violenta (1959) y Mujeres de Roma (1960), y los dramas Orgía (1969) y Calderón (1973).

En 1961 inició su carrera cinematográfica, en la que defendió el lenguaje popular y la investigación abierta y adogmática de la realidad. En sus películas inserta escenas líricas con el más descarnado realismo, lo que convierte su obra en una de las más originales de nuestro tiempo: Accatone (1961), Mamma Roma (1962), El evangelio según san Mateo (1964), Pajarracos y pajaritos (1966), Edipo rey (1967), Teorema (1968), Pocilga (1969), Medea (1970), la Trilogía de la vida (integrada por El Decamerón, 1971; Los cuentos de Canterbury, 1972; Las mil y una noches, 1974) y Salò o los 120 días de Sodoma (1975), que iniciaba una nueva fase de autocrítica que se vio truncada por su muerte tras ser asesinado en trágicas circunstancias.

Colabora para ampliar la biografía de Pier Paolo Pasolini

¿Qué te ha parecido la vida de Pier Paolo Pasolini? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Pier Paolo Pasolini es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Pier Paolo Pasolini es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Pier Paolo Pasolini, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pier Paolo Pasolini, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Pier Paolo Pasolini. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.