Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Pier Paolo Pasolini es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pier Paolo Pasolini es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Pier Paolo Pasolini en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Pier Paolo Pasolini, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pier Paolo Pasolini en persona.Pier Paolo Pasolini fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Bolonia, 1922-Roma, 1975) Escritor y directivo cinematográfico italiano. Estudió en la Universidad de Bolonia y también, bajo la influencia por A. Gramsci, procuró sistematizar el hermetismo con el marxismo. Personalidad complicada y provocativa, en su faceta de escritor fue crítico, narrador y poeta, y también procuró revalorizar lo habitual como vehículo de expresión de la verdad. Son visibles los ensayos Sobre la poesía dialectal (1947) y La poesía habitual italiana (1960); las antologías Poesía dialectal del siglo XX (1955) y Antología de la poesía habitual (1955); sus proyectos poéticas La mejor juventud (1954), Las cenizas de Gramsci (1957), La religión de mi tiempo (1961) y Poesía con apariencia de rosa (1961-1964); sus novelas Muchachos de la calle (1955), Una vida beligerante (1959) y Mujeres de Roma (1960), y los dramas Orgía (1969) y Calderón (1973).
En 1961 inició su trayectoria cinematográfica, donde defendió el lenguaje habitual y la investigación abierta y adogmática de la verdad. En sus películas introduce situaciones líricas con el mucho más descarnado realismo, lo que transforma su obra en entre las mucho más auténticos de nuestro tiempo: Accatone (1961), Mamma Roma (1962), El evangelio según san Mateo (1964), Pajarracos y pájaros (1966), Edipo rey (1967), Teorema (1968), Pocilga (1969), Medea (1970), la Trilogía de la vida (dentro por El Decamerón, 1971; Los cuentos de Canterbury, 1972; Las mil y una noches, 1974) y Salò o los 120 días de Sodoma (1975), que comenzaba una exclusiva etapa de autocrítica que se vio truncada por su muerte tras ser ejecutado en trágicas situaciones.
¿Qué te ha parecido la vida de Pier Paolo Pasolini? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Pier Paolo Pasolini es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Pier Paolo Pasolini es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Pier Paolo Pasolini, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pier Paolo Pasolini, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Pier Paolo Pasolini. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.