Biografía de Pier Luigi Nervi

La historia universal está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Pier Luigi Nervi es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pier Luigi Nervi es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Pier Luigi Nervi en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Pier Luigi Nervi, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pier Luigi Nervi de modo personal.Pier Luigi Nervi fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Pier Luigi Nervi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Pier Luigi Nervi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pier Luigi Nervi, personas a quienes de un modo u otro Pier Luigi Nervi influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pier Luigi Nervi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pier Luigi Nervi, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pier Luigi Nervi, el motivo por qué Pier Luigi Nervi vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pier Luigi Nervi

(Sondrio, 1891-Roma, 1979) Ingeniero y arquitecto italiano. Trabajó, sobre todo, con estructuras metálicas y de hormigón armado y se interesó por las piezas seriadas. Su primera construcción notable fue el estadio municipal de Florencia (1930-1932). Entre 1935 y 1943 se dedicó al estudio de cubiertas únicas de grandes dimensiones, con elementos prefabricados de cemento armado (hangar del aeropuerto de Orvieto), que alcanzó su mayor desarrollo en el Palacio de Exposiciones de Turín (1948-1950). Es autor de los edificios de la sede de la UNESCO (con M. Breuer y B. Zehrfuss), del Palacio de los Deportes de Roma (con M. Piacentini) y del estadio de Maracaná en Río de Janeiro. De 1961 es su obra más famosa: el Palacio del Trabajo para la exposición Italia 61 en Turín.

Colabora para ampliar la biografía de Pier Luigi Nervi

¿Qué piensas de la vida de Pier Luigi Nervi? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Pier Luigi Nervi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pier Luigi Nervi es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Pier Luigi Nervi, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pier Luigi Nervi, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Pier Luigi Nervi. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.