Biografía de Piccinni

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Piccinni es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Piccinni es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Piccinni

Familia de compositores italianos. Niccolò (Bari, 1728-París, 1800), autor de ciento treinta obras de ópera, se convirtió en uno de los más destacados compositores de la escuela napolitana del s. XVIII. Llamado a París por la reina María Antonieta, su rivalidad con Gluck provocó una querella resuelta con el encargo a ambos músicos de componer cada uno de ellos una Ifigenia en Táuride (Gluck, 1779; Piccinni, 1785). Es autor también de Roland (1778) y Didon (1785). Luigi (Nápoles, 1766-París, 1827), hijo del anterior, compuso, entre otras óperas, Sigisbeo o el presuntuoso castigado (1804), El mayor y la menor (1808). Louis Alexandre (París, 1779- id., 1850), nieto de Niccolò, es autor de numerosas óperas. Ocupó distintos cargos en las capillas de Luis XVIII.

Colabora para ampliar la biografía de Piccinni

¿Qué te ha parecido la vida de Piccinni? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Piccinni es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Piccinni es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Piccinni, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Piccinni, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Piccinni. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas