Biografía de Piali bajá

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Piali bajá en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Piali bajá, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Piali bajá en persona.Piali bajá ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Piali bajá, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Piali bajá, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Piali bajá, gentes a quienes de un modo u otro Piali bajá influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Piali bajá.

Vida y Biografía de Piali bajá

(?, 1520-Istanbul, 1571) Visir y militar otomano. Aliado con los franceses, combatió contra España e Italia (1555). En 1558 saqueó Ciudadela (Menorca) y en 1559 venció a Juan Andrea Doria en Zerbi. Participó en la defensa de Gelves frente a los españoles (1560) con la ayuda de Dragut y se apoderó de Quíos (1566) y de Chipre (1570).

Colabora para ampliar la biografía de Piali bajá

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Piali bajá? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Piali bajá es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Piali bajá es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Piali bajá, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Piali bajá, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Piali bajá. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.