Biografía de Phillip Allen Sharp

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Phillip Allen Sharp es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Phillip Allen Sharp es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Phillip Allen Sharp en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Phillip Allen Sharp, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Phillip Allen Sharp personalmente.Phillip Allen Sharp ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Phillip Allen Sharp, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Phillip Allen Sharp, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Phillip Allen Sharp, personas a quienes de de una u otra forma Phillip Allen Sharp influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Phillip Allen Sharp.

Las biografías y las vidas de personas que, como Phillip Allen Sharp, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Phillip Allen Sharp, el motivo por el cual Phillip Allen Sharp vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Phillip Allen Sharp

(Falmouth, 1944) Químico e investigador norteamericano que obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1993 por sus descubrimientos sobre la estructura de los genes. Realizó la carrera de Ciencias Químicas en la Universidad de Illinois, estudió en el Instituto de Tecnología de California, y de 1966 a 1969 fue investigador en el departamento de Química de la Universidad de Illinois.

En 1964 contrajo matrimonio con Ann H. Holcombe, con quien tuvo tres hijas. Entre 1969 y 1971 realizó estudios de postgrado en el laboratorio del profesor Norman Davidson del Instituto Tecnológico de California. En 1971 fue investigador en el laboratorio de Cold Spring Harbor, de Nueva York, donde permaneció hasta 1974 y coincidió con el investigador británico Richard J. Roberts.

Profesor asociado (1974) y profesor desde 1979 del Centro para la Investigación sobre el Cáncer, fue designado en 1982 director asociado de esta institución, cargo en el que permaneció hasta 1985. Desde esa fecha desempeñó el cargo de subdirector. Desde 1974 fue investigador del Instituto Tecnológico de Massachusets, MIT, en Cambridge. En 1991 asumió el cargo de director del departamento de Biología.

El 11 de octubre de 1993 Phillip Sharp y Richard J. Roberts fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la estructura de los genes. Ambos investigadores lograron descubrir, por separado, que los genes pueden aparecer en el material genético en varios segmentos bien diferenciados. Sharp había comenzado a investigar este asunto en 1970.

Hasta esa fecha se creía que el gen era un segmento continuo dentro de la larga molécula del ADN (ácido desoxirribonucleico), considerada la sustancia química de la herencia, y que la información en ella contenida se copiaba en la molécula de ARN (ácido ribonucleico), que a su vez "traducía" la información en una proteína. Este concepto cambió cuando descubrió que un gen individual podía contener varios segmentos de ADN, y que estos genes discontinuos existen en organismos superiores: estudiando el material genético del llamado adenovirus, causante del resfriado común, se comprobó que la información genética estaba dividida.

Colabora para ampliar la biografía de Phillip Allen Sharp

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Phillip Allen Sharp? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Phillip Allen Sharp es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Phillip Allen Sharp es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Phillip Allen Sharp, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Phillip Allen Sharp, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Phillip Allen Sharp. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.