Biografía de Philippe Sollers

Vida y Biografía de Philippe Sollers

(Talence, 1936) Escritor francés. Fue uno de los fundadores del grupo Tel Quel (1960). Su obra narrativa oscila entre las formas tradicionales y la experimentación vanguardista. Los títulos más representativos son, entre otros, Una extraña soledad (1959), Nombres (1968), Paradis (1980), Retrato del jugador (1985), El corazón absoluto (1987), El secreto (1992) y Venecia eterna: los viajeros fotógrafos del siglo pasado (1993). Es autor también de ensayos interdisciplinares (Teoría de conjunto, 1968; La escritura y la experiencia de los límites, 1971). En 1983 fundó y dirigió la revista literaria Infiní.

Colabora para ampliar la biografía de Philippe Sollers

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Philippe Sollers? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Philippe Sollers es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Philippe Sollers es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Philippe Sollers, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Philippe Sollers, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Philippe Sollers. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.