Biografía de Philippe Pinel

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Philippe Pinel en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Philippe Pinel, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Philippe Pinel en persona.Philippe Pinel ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Philippe Pinel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Philippe Pinel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Philippe Pinel, aquellas personas a quienes de un modo u otro Philippe Pinel influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Philippe Pinel.

Vida y Biografía de Philippe Pinel

(Jonquières, 1755-París, 1826) Médico francés. Después de realizar sus estudios en Toulouse y en Montpellier, trabajó en el nosocomio de Bicêtre y en el hospital de la Salpêtrière. Introdujo importantes mejoras en el tratamiento de los enfermos mentales y luchó porque la psiquiatría tuviera categoría de disciplina independiente de la medicina general. Fue catedrático de patología médica y escribió diversas obras, entre las que destacan Nosografía filosófica (1798) y Tratado médico-filosófico sobre la enajenación mental o la manía (1801).

Colabora para ampliar la biografía de Philippe Pinel

¿Qué juicio te merece la biografía de Philippe Pinel? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Philippe Pinel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Philippe Pinel es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Philippe Pinel, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Philippe Pinel, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Philippe Pinel. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas