Biografía de Philippe de La Mothe-Houdancourt

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Philippe de La Mothe-Houdancourt en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Philippe de La Mothe-Houdancourt, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Philippe de La Mothe-Houdancourt de forma personal. Philippe de La Mothe-Houdancourt ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Philippe de La Mothe-Houdancourt, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Philippe de La Mothe-Houdancourt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Philippe de La Mothe-Houdancourt, gentes a quienes de un modo u otro Philippe de La Mothe-Houdancourt influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Philippe de La Mothe-Houdancourt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Philippe de La Mothe-Houdancourt, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Philippe de La Mothe-Houdancourt, porqué Philippe de La Mothe-Houdancourt vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Philippe de La Mothe-Houdancourt

(?, 1605-París, 1657) Militar francés. En 1641 fue nombrado lugarteniente general de las tropas francesas destinadas a Cataluña. Derrotó a los ejércitos españoles en Vilafranca del Penedès y Lérida (1642), por lo que fue nombrado duque de Cardona y virrey de Cataluña (1642-1644). Destituido de su cargo (1644), volvió a Cataluña en 1652 como virrey, pero fracasó en el intento de aprovisionar Barcelona, que, sitiada por Juan José de Austria, hubo de rendirse (1652). Al año siguiente se retiró a Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Philippe de La Mothe-Houdancourt

¿Qué opinas de la vida de Philippe de La Mothe-Houdancourt? ¿ Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Philippe de La Mothe-Houdancourt es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Philippe de La Mothe-Houdancourt es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Philippe de La Mothe-Houdancourt, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Philippe de La Mothe-Houdancourt, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Philippe de La Mothe-Houdancourt. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas