Biografía de Philippe de La Hire

Vida y Biografía de Philippe de La Hire

(París, 1640- id., 1718) Matemático francés. Profesor en el Colegio de Francia, se ocupó también de temas astronómicos. En geometría, se especializó en métodos gráficos y estudió la epicicloide y la concoide. Aplicó el método de proyección de Desargues a la demostración de los teoremas de Apolonio. Destaca su obra Sectiones conicae.

Colabora para ampliar la biografía de Philippe de La Hire

¿Qué te ha parecido la vida de Philippe de La Hire? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Philippe de La Hire es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Philippe de La Hire es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Philippe de La Hire, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Philippe de La Hire, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Philippe de La Hire. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.