Biografía de Philipp von Zesen

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Philipp von Zesen es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Philipp von Zesen es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Philipp von Zesen en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Philipp von Zesen, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Philipp von Zesen de forma personal.Philipp von Zesen fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Philipp von Zesen, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Philipp von Zesen, el motivo por qué Philipp von Zesen vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Philipp von Zesen

(Priorau, cerca de Dessau, 1619 - Hamburgo, 1689) Escritor alemán. Vivió una existencia muy agitada, a causa de sus hábitos de vida, de su continua necesidad de dinero y de su carácter inquieto; en todas partes, empero, disfrutó de buenas amistades, y siempre de mucha notoriedad.

Estudió en las Universidades de Wittenberg y Leiden, y marchó después a Inglaterra y Francia; durante los años 1644-45 estuvo en Holanda, en Amsterdam, cuya ciudadanía honoraria recibió en recompensa de sus sabios consejos de carácter político.

Vuelto a Alemania, se dirigió primeramente a Nuremberg, y luego a Regensburg; allí se relacionó con el escritor Harsdörfer y obtuvo del emperador Fernando un título nobiliario. Nuevamente en Holanda en 1655, permaneció en este país unos doce años; en él conoció, entre otros, a Comenius. Después de varios viajes más, en 1683 se estableció en Hamburgo.

Dejó textos de tipo histórico y acerca de problemas estilísticos y métricos. Participó en la campaña destinada a la renovación de la lengua alemana, y fundó en 1643 la "Deutschgesinnte Genossenschaft oder Rosengesellchaft". En sus opiniones críticas, en la poesía y en las traducciones (de Horacio) se revela notablemente influido por Opitz. Es autor de varias novelas, como Assenat (1670) y Sansón (1679). Su mejor obra es una novela pastoril, La Rosamunda del Adriático (1645).

Colabora para ampliar la biografía de Philipp von Zesen

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Philipp von Zesen? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Philipp von Zesen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Philipp von Zesen es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Philipp von Zesen, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Philipp von Zesen, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Philipp von Zesen. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.