Biografía de Philip Roth

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Philip Roth en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Philip Roth, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Philip Roth personalmente.Philip Roth fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Philip Roth, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Philip Roth, el motivo por el cual Philip Roth vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Philip Roth

(Newark, 1933) Escritor estadounidense. Es uno de los más brillantes representantes de la llamada escuela judía neoyorquina. Miembro de la American Academy desde 1970. Entre su extensa producción literaria cabe citar Goodbye Columbus (1959) y, sobre todo, El lamento de Portnoy (1969). Con posterioridad ha publicado un violento ataque contra Nixon (Nuestra banda, 1971) y las novelas La gran novela americana (1973), Mi vida de hombre (1974), El escritor fantasma (1979), La liberación de Zuckerman (1981), La lección de anatomía (1983), La orgía de Praga (1985), Operación Shylock (1993), que consiguió el PEN- Faulkner 1993, El teatro de Sabbath (1997) y Pastoral americana (1997), premio Pulitzer 1998.

Colabora para ampliar la biografía de Philip Roth

¿Qué juicio te merece la existencia de Philip Roth? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Philip Roth es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Philip Roth es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Philip Roth, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Philip Roth, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Philip Roth. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.