Biografía de Philip Henry Sheridan

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Philip Henry Sheridan es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Philip Henry Sheridan es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Philip Henry Sheridan

(Albany, EE UU, 1831-Nonquitt, id., 1888) Militar estadounidense. Tras cursar estudios en la Academia Militar de West Point, institución en la que se graduó en 1853, ingresó en el ejército y fue destinado a los destacamentos encargados de vigilar los puestos fronterizos. En 1862 fue nombrado coronel de caballería, y al mando de su escuadrón se enfrentó, con éxito, a las tropas confederadas destacadas en Booneville, Missouri. Ello le valió el nombramiento de comandante en jefe del ejército de Ohio y, tras participar en la batalla de Perryville, Ohio, el ascenso al cargo de general de las tropas voluntarias. Su posterior victoria en la batalla de Missionary Ridge impresionó al general Ulysses S. Grant, quien lo nombró jefe de la caballería del ejército del Potomac. Durante los últimos compases de la guerra de Secesión desempeñó un papel preeminente en la derrota del ejército confederado, en especial debido a su victoria frente al general Robert E. Lee. Destinado a la frontera mexicana tras la contienda, en 1883 fue nombrado comandante en jefe del ejército estadounidense.

Colabora para ampliar la biografía de Philip Henry Sheridan

¿Qué juicio te merece la existencia de Philip Henry Sheridan? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Philip Henry Sheridan es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Philip Henry Sheridan es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Philip Henry Sheridan, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Philip Henry Sheridan, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Philip Henry Sheridan. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.