Biografía de Philibert Tsiranana

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Philibert Tsiranana, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Philibert Tsiranana, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Philibert Tsiranana, personas a quienes de un modo u otro Philibert Tsiranana influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Philibert Tsiranana.

Las biografías y las vidas de personas que, como Philibert Tsiranana, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Philibert Tsiranana, el motivo por el cual Philibert Tsiranana vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Philibert Tsiranana

(Ambarikorano, 1912 - Tananarive, 1978) Político malgache. Perteneció a una de las minorías costeras, la tribu tsimihety, contrarias a la etnia merina, predominante en Madagascar y principal apoyo del movimiento nacionalista en 1945-47.

Cursó estudios de magisterio en Francia y no regresó a Madagascar hasta 1950. Fue diputado en 1956 y se mostró favorable a la administración colonial; se afilió al Partido Socialista francés y, más tarde, fundó el Partido Socialdemócrata de Madagascar.

Fue jefe de gobierno autonómico en 1958, y presidente de la República desde la independencia en 1960, siguiendo una política de estrecha colaboración con Francia. En 1970 enfermó, y las luchas por su sucesión debilitaron a su partido; la dura represión de mayo de 1972 contra estudiantes y obreros le obligó a ceder poderes ejecutivos a Ramanantsoa, jefe del estado mayor del ejército.

En octubre del mismo año, un referéndum lo apartó del poder; organizó entonces el Partido Socialista malgache y fue juzgado por supuestas implicaciones en un atentado contra Ratsimandrava, en mayo de 1975, de las que se le declaró inocente.

Colabora para ampliar la biografía de Philibert Tsiranana

¿Qué juicio te merece la vida de Philibert Tsiranana? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Philibert Tsiranana es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Philibert Tsiranana es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Philibert Tsiranana, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Philibert Tsiranana, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Philibert Tsiranana. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.