Biografía de Petronila

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Petronila es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Petronila es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Petronila, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Petronila, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Petronila, personas a quienes de de una u otra forma Petronila influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Petronila.

Vida y Biografía de Petronila

(Huesca?, 1136-Barcelona, 1173) Reina de Aragón (1136-1173) y condesa de Barcelona (1150-1173). Hija de Ramiro Ii el Monje, en 1137 fue prometida en matrimonio a Ramón Berenguer Iv, conde de Barcelona, en el marco de una maniobra política de la nobleza aragonesa para sustraerse al control del rey de Castilla, Alfonso VII. Éste pretendía casar a Petronila con su hijo Sancho y, al mismo tiempo, resolver la crisis provocada por el sorprendente testamento del anterior rey, Alfonso I el Batallador, que había dejado el reino en herencia a las órdenes militares. De esta manera se produjo la unión entre Cataluña y Aragón, una unión dinástica por cuanto ambos reinos conservaron sus instituciones y sus leyes de gobierno. La ceremonia de la boda se llevó a cabo en 1150, y, en los años siguientes, Petronila no intervino en las funciones de gobierno, aunque, tras la muerte de su esposo, se apresuró a ceder el poder a su hijo Alfonso, para no provocar divisiones internas entre los dos reinos.

Colabora para ampliar la biografía de Petronila

¿Qué piensas de la vida de Petronila? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Petronila es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Petronila es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Petronila, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Petronila, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Petronila. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.