Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Peter Mitchell es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Peter Mitchell es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Peter Mitchell en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Peter Mitchell, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Peter Mitchell personalmente.Peter Mitchell ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Peter Mitchell, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Peter Mitchell, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Peter Mitchell, personas a quienes de de una u otra forma Peter Mitchell influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Peter Mitchell.
(Peter Dennis Mitchell; Surrey, 1920 - Bodmin, 1992) Bioquímico británico, premio Nobel de Química de 1978 por su contribución a la entendimiento de los fenómenos de transferencia energética en los procesos biológicos, con la formulación de la teoría quimiosmótica.
Los primeros años de su educación transcurrieron en el Queens College de Taunton y en el Jesus College de Cambridge. En 1942 formó parte como estudioso del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Cambridge; se doctoró 1951 por exactamente la misma facultad, con un trabajo relacionado con el mecanismo de acción de la penicilina. En 1955 se trasladó a la Universidad de Edimburgo, invitado por el instructor Michael Swann, para regentar la Unidad de Química Biológica en el Departamento de Zoología, y allí continuó hasta 1963.
Un año después se transformó en el directivo de los Laboratorios Glynn de Investigación, en Cornualles, un centro privado que él mismo creó. En 1965, al lado de una vieja compañero suya, Jennifer Moyle, emprendió una investigación sobre las reacciones quimiosmóticas.
Ahora desde principios de los años 60 venía aprendiendo el almacenaje de energía en los seres vivos y la manera en que esta se transportaba a los sitios donde era precisa a través de las moléculas de ATP (trifosfato de adenosina). Cuando la célula precisa energía, se rompe el link de entre los conjuntos fosfato del ATP ofreciendo ADP (difosfato de adenosina), liberándose energía en el desarrollo.
La reacción contraria se efectúa a través de la fosforilación oxidativa y tiene rincón en el momento en que la energía química se guarda con apariencia de ATP merced a la respiración celular; este desarrollo tiene rincón en las mitocondrias. De acuerdo con la teoría quimiosmótica de Mitchell, la energía liberada por el transporte de electrones en las reacciones de oxidación-reducción de la respiración sirve para bombear protones por medio de la membrana mitocondrial; ello hace un gradiente electroquímico que hace la introducción de protones en puntos distintas de esa membrana, y a través de la enzima ATP sintetasa se dirige la síntesis de ATP desde ADP. Esta tarea científica le valió el premio Nobel de Química de 1978.
Peter Mitchell cuenta en su haber con múltiples premios y honores de diferentes universidades y también instituciones y es integrante honorario de muchas asociaciones, sociedades y academias científicas. Cabe resaltar el premio y medalla CIBA de la Sociedad Bioquímica Británica, en 1973; los premios Warren de 1974, Fundación Louis and Bert Freedman de la Academia de Ciencias de Nueva York de 1974, y Fundación Wilhelm Feldberg de 1976. Fue integrante de la Organización Europea de Biología Molecular; Miembro Honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias; y Doctor Honorario de Ciencias por la Universidad de Chicago y de Exceter, en el Reino Unido.
¿Qué juicio te merece la existencia de Peter Mitchell? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Peter Mitchell es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Peter Mitchell es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Peter Mitchell, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Peter Mitchell, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Peter Mitchell. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.